• 001.jpg
  • 002.jpg
  • 003.jpg
  • 004.jpg
  • 005.jpg
  • 006.jpg

El Colegio San Viator fue fundado en el año 1989 por la Congregación de los Clérigos de San Viator, Congregación religiosa de Derecho Pontificio. El establecimiento es reconocido como colaborador de la función educacional del estado de acuerdo a la Resolución exenta N. 001548 del 22 de mayo de 1989.

El Colegio San Viator de Macul comienza las clases el 6 de marzo de 1989 con diez cursos desde primero a quinto básico. Desde un comienzo el colegio se caracterizó por ser cercano y familiar, con una participación activa de los apoderados que vieron crecer poco a poco la infraestructura del Colegio.

 



Desde el año 1989 se han realizado grandes transformaciones del entorno, fecha en que fue fundado el Colegio en calle Froilán Roa Nº 5755. Entre villas y sin ningún centro comercial ni tampoco estadio, sino más bien como la parte trasera de una nueva comuna.

Actualmente, en el entorno de nuestro establecimiento se encuentran algunas poblaciones o villas y a escasos metros grandes centros comerciales e industriales como el Mall Florida Center, el Estadio Monumental, la CTC y el Metro, que ha modificado el lugar, pasando de ser residencial a uno más bien comercial y de mayor movimiento de gente y locomoción.

En 1996 egresa de nuestro Colegio la primera promoción de cuartos medios. A pesar de la poca cantidad de años que tiene el colegio ha dejado su impronta en la zona sur oriente de Santiago, por su participación pastoral, cultural, académico y deportivo.