• 001.jpg
  • 002.jpg
  • 003.jpg
  • 004.jpg
  • 005.jpg
  • 006.jpg

Para el logro de nuestra visión se establece lo siguiente

· El colegio viatoriano quiere mantenerse fiel a una tradición educativa, independientemente de las personas que lo dirijan, marcada por:

  • El espíritu de familia en las relaciones y en la convivencia.
  • El respeto a la personalidad y características de cada alumno.
  • Un estilo comprensivo y dialogante en la propuesta de las ideas y valores.
  • Un modelo ejemplar en los educadores.
  • La oportunidad de integrarse en grupos diversos en los que vivan los valores propuestos.
  • La inserción en un ambiente con los condicionantes básicos para un trabajo
    y una formación de calidad.
  • Un medio cultural coherente entre la fe y la ciencia.
  • Una amplia presencia y participación de los Padres, Apoderados y
    Colaboradores en la vida colegial.
  • La celebración y profundización de la Fe.

· Los padres son los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos.

· Defenderemos la igualdad de oportunidades, reivindicándola de la sociedad y de los estamentos de poder que pueden hacerla real.

· Rechazamos toda discriminación por razón de clase social, posición económica, creencias religiosas, afiliaciones políticas o cualidades humanas para cuantos deseen educarse de acuerdo con nuestra propuesta educativa. Sin embargo pueden establecerse preferencias para las creencias religiosas en caso de igualdad de oportunidades.

· El Colegio evitará toda actividad accesible sólo a los económicamente privilegiados para conseguir una real integración social,

· Educamos en la fe católica basados en la misión… Nuestro Centro es católico. Al educar lo hacemos desde la perspectiva de la fe: como comunidad educativa, con la posibilidad de que la alcancen los que no creen, de acuerdo con la misión de la Congregación: “Anunciar a Jesucristo y su Evangelio y suscitar comunidades en las que se viva, se profundice y se celebre la fe”.

· Nuestro Colegio pretende el logro de la educación integral cristiana de sus alumnos. Abordamos nuestro propósito desde la triple perspectiva: personal, social y religiosa.

· Comunidad de religiosos, profesores, alumnos y padres de familia que a través de las acciones distintas del Colegio, logren integrarse de tal modo que su proyección hacia lo pedagógico, lo humano-cristiano y lo económico se manifieste en un ambiente de unidad y colaboración permanente.

· Este es un colegio católico de calidad en lo profesional como en lo académico.
Sirviendo en todas las clases sociales, sin ningún tipo de discriminación, participando profesional, laboral y apostólicamente con las demás instituciones docentes de la Iglesia, con utilidad social para el entorno y encarnado en la cultura regional.

· La pastoral colegial fomenta un ambiente cristiano en el Colegio: por la promoción de los valores evangélicos, por la calidad y contenidos de la enseñanza religiosa, por la vivencia y celebración comunitaria de la fe, por la preparación para la recepción de los sacramentos y por la inserción en la comunidad cristiana de la zona.

· Nuestro profesorado educa mediante el ejemplo de su vida y en plena sintonía con los principios que inspiran el Colegio.

· Nuestros alumnos buscan incansablemente vivir la experiencia de Jesucristo, transformando su entorno social y religioso a través de la evangelización.

· La relación familia-colegio se caracteriza por crear lazos profundamente humanos de acogida, diálogo y solidaridad, ofreciendo a los padres distintas oportunidades de formación y vivencias cristianas.
· Ofrecemos una pastoral Vocacional que llama e invita a los jóvenes a descubrir un compromiso con Dios y con los hombres por medio de una consagración sacerdotal o religiosa.