• 001.jpg
  • 002.jpg
  • 003.jpg
  • 004.jpg
  • 005.jpg
  • 006.jpg

A comienzos del año 2012 se aprobó como Proyecto Eje de nuestra Pastoral un Itinerario de Educación de la Interioridad. Esto quiere decir, un camino que permita la maduración espiritual de nuestros alumnos, ajustándose al perfil del alumno viatoriano señalado en el PEEV.

Este proyecto tiene como objetivo acompañar a los alumnos y alumnas de nuestro colegio desde Pre-Kinder a Cuarto Medio en su camino humano y espiritual, que articule una maduración integral de todas sus dimensiones. Entendemos como formadores que el proceso de fe no sólo necesita de una reflexión y de una expresión ética de nuestra conducta, sino que también una vivencia afectiva que nace en lo más profundo de nuestro ser.

Este itinerario, se basa en una compresión humanista y cristiana del proceso evolutivo del niño y adolescente, posee 14 etapas (los 14 años por los que pasan nuestros alumnos en el establecimiento), las cuales contienen Palabras Claves a trabajar, metas, objetivos y actividades. Cada etapa se inicia con una celebración litúrgica llamada “Rito de la Etapa”, que tiene como característica la entrega de un signo que representa el ideal espiritual que buscamos en el alumno.

Este es un camino que debe ser trabajado durante todo el año, preferencialmente desde orientación, pastoral y las clases de Religión; sin embargo, es un deber de todo docente del Colegio San Viator de Macul conocer y aportar desde su función con la ejecución de este proyecto.

Este itinerario desea  orientar a los padres y apoderados, profesores y agentes pastorales, en su labor educativa, de acompañamiento y de  testimonio de la vivencia cristiana de la espiritualidad

Invitamos a los alumnos y alumnas, padres y apoderados, profesores y asistentes de la educación y a todos los que participan de nuestra comunidad educativa Viatoriana, a que apoyen y trabajen por este itinerario.
DESCARGAR ITINERARIO